ALGEBRA


 Algebra 

es la parte siguiente a la aritmética donde se trabaja, además de números con letras, las cuales expresan de forma general las cantidades; para estudiar álgebra  es necesario en gran medida tener conocimientos fundamentales sobre operatoria en Números Enteros y Números Racionales y números Reales.

Los ejercicios se desarrollan de acuerdo a las operatorias que se realicen: suma, resta, multiplicación, división, raíces, potencias, logaritmos. Solo Se pueden restar o sumar términos semejantes (las mismas letras con iguales exponentes), multiplicar expresiones algebraicas cualquieras o bien simplificarlas.
Entre los símbolos algebraicos se encuentran números, letras y signos que representan las diversas operaciones aritméticas.

Los números son, por supuesto, constantes, pero las letras pueden representar tanto constantes como variables. Las primeras letras del alfabeto se usan para representar constantes y las últimas para variables.
La agrupación de los símbolos algebraicos y la secuencia de las operaciones aritméticas se basa en los símbolos o signos de agrupación, que garantizan la claridad de lectura del lenguaje algebraico.

OPERACIONES FUNDAMENTALES
ECUACIONES DE PRIMER GRADO
ECUACIONES LITERALES
OPERACIONES CON NÚMEROS ALGEBRAICOS
CANTIDADES ALGEBRAICAS
SUMA DE NÚMEROS
RESTA DE NÚMEROS
MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS
DIVISIÓN DE NÚMEROS
SUMA ALGEBRAICA
RESTA ALGEBRAICA
PRODUCTO DE POTENCIAS
PRODUCTO DE POLINOMIOS
DIVISIÓN DE POTENCIAS
DIVISIÓN DE MONOMIOS
DIVISIÓN DE POLINOMIOS
DIVISIBILIDAD
COCIENTES NOTABLES
DESCOMPOSICIÓN EN FACTORES
PROCEDIMIENTOS SENCILLOS DE DESCOMPOSICIÓN
SEXTO CASO DE FACTORIZACIÓN
SUMA DE CUBOS
DIFERENCIA DE CUBOS